Martes 22 de febrero de 2022

Ficha censal de actualización de datos para estudiantes de grado y pregrado

Los y las estudiantes de todas las carreras de grado y pregrado de la UNGS pueden actualizar su ficha censal del SIU Guaraní. Esta actualización permitirá una mejor comunicación entre la UNGS y sus estudiantes. La actualización de datos lleva unos pocos minutos y se realiza de manera virtual.

El primer paso es ingresar al SIU Guaraní. Luego se debe hacer click en “Trámites” y después en “Datos de contacto”. En ese apartado los y las estudiantes podrán actualizar sus datos censales, como domicilio, datos de contacto, tecnología y datos laborales, entre otros.

Y haciendo click en “Allegados” se puede completar el nivel educativo de madre, padre y/o tutores de cada uno de las y los estudiantes.

“Es muy importante que todos los y las estudiantes completen su ficha censal para que podamos estar comunicados”, explican desde la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Universitario y agregan que están trabajando en una caracterización de la población estudiantil de la UNGS: "Utilizamos como insumo los datos que se extraen de Guaraní, a través de la ficha censal, que todos los y las estudiantes tienen para completar en el SIU. En esto reside la importancia de que esta ficha esté completa. Conocer a los y las estudiantes permite desarrollar información actualizada y sistematizada sobre la universidad, un insumo fundamental para la toma de decisiones".