Miércoles 13 de julio de 2022

Formación para el trabajo: convenio con SUETRA

La UNGS y el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración con el fin de trabajar recíprocamente en investigación, actividades académicas y otras de interés mutuo, que contribuyan al desarrollo, fortalecimiento y a la difusión de acciones vinculadas con la formación para el trabajo.

El acto, que se desarrolló en el Campus universitario, estuvo encabezado por la rectora de la UNGS Gabriela Diker  y el secretario General de SUETRA,  Héctor Gazzotti. Por la UNGS estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Tecnológico y Social Inés Arancibia y el secretario General Sergio Vera, mientras que por SUETRA, asistieron Fabián Galo, secretario de previsión Social, Estévez Juan, secretario Adjunto.

"Este convenio nos va a permitir avanzar en el desarrollo de nuestra escuela de formación para el trabajo, que estamos poniendo en funcionamiento, e integrar la formación profesional que ofrece la Universidad con el sistema de formación  que brindan otras instituciones y sectores", manifestó Diker al finalizar el encuentro.

La Escuela de Formación para el Trabajo de la UNGS es una propuesta impulsada en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional, y en articulación con centros de formación profesional de la región, que busca catalizar y potenciar esfuerzos en este campo.

Por su parte, Gazzotti manifestó: "Para nosotros es un día muy importante, este convenio con la UNGS nos va a permitir de forma conjunta capacitar a a nuestros docentes , y en un futuro a la comunidad de referencia de la Universidad".

SUETRA es un sindicato nacional que nuclea y representa principalmente a docentes, instructores, personal directivo y de supervisión en las ramas de educación agraria, educación técnica, formación profesional, Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) y Educación de Adultos. Como institución de trayectoria en la materia, SUETRA "entiende que la formación técnica y profesional es un pilar fundamental para la inclusión social y el trabajo y busca articular con la UNGS el desarrollo de políticas educativas y tecnológicas para dar respuestas a problemas sectoriales y contribuir con el sector socio productivo, educativo y el estado aportando bienes y servicios con mayor densidad tecnológica".