Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Lunes 21 de enero de 2019

Fuga de cerebros en marcha | Nicolás Olszevicki en Página 12

El periodista e investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, Nicolás Olszevicki escribió un artículo de opinión en el diario Página 12, sobre la eliminación de becas posdoctorales a investigadores del CONICET.

"Hasta antes de que comenzara este ciclo político del horror, quien hubiera completado su doctorado en tiempo y forma tenía (casi) la garantía de obtener la beca posdoctoral, lo cual es bastante razonable si se tiene en cuenta que es prácticamente la única manera de investigar en nuestro país, y que el desarrollo científico y tecnológico estaba convirtiéndose, lentamente, en una política de Estado. Este año, según los propios datos del Conicet, el 55 por ciento de los postulantes fue rechazado", consigna la nota.

Leer nota completa acá.