FmLaUni

Martes 8 de septiembre de 2020

Fútbol | Lionel Fonzalida vuelve a Juventud Unida

A pesar de la pandemia, FM La Uni continúa cubriendo las novedades del fútbol local. En esta ocasión la información proviene del Club Juventud Unida que sigue reforzando el equipo que va a estar dentro y fuera del campo de juego.

Lionel Fonzalida vuelve al club, pero esta vez como ayudante de campo de Livio Contessotto, flamante DT del equipo. En diálogo con la emisora universitaria, el ex jugador contó qué significa volver al Lobo Rojo, cómo se están preparando para cuando inicie el fútbol y cómo lo afectó esta pandemia.

- ¿Qué se siente volver a Juventud Unida?

- Los sentimientos son encontrados, yo me fui como jugador del club y vuelvo desde otro lugar, de la línea de cal para afuera. Pero el sentimiento hacia el club no cambia ni va a cambiar nunca porque soy un agradecido, primero al club que me vio nacer y dar los primeros pasos en el ascenso en primera, así que el agradecimiento va a estar de por vida, es un club que me dio mucho. Ahora vuelvo desde otro lado, trataremos de hacer lo mismo como fui como jugador de dejar todo partido tras partido, lo haré ahora desde el cuerpo técnico.

- ¿Cómo fue recibir el llamado de Livio para sumarte al cuerpo técnico?

- Me llamo hace un tiempito atrás, yo le dije que primero había que resolver unas par de cosas bien, yo tenía que resolver unos problemitas míos, una vez que estuviera todo resuelto, ahí estaríamos para  hablar, que es  lo ocurrió cuando ya estaba todo resuelto. Porque si bien yo estaba trabajando con San Martín de Tucumán,  lo hacía desde acá. Entonces no dudé, cuando me dijo de Juventud Unida se me puso en el camino un lindo desafío. Yo conozco al club y tenía muchas ganas de volver. Ya estamos trabajando para el armado, quiénes son los jugadores que están, quiénes se van, calculo que va a ser algo muy lindo.

- ¿Cómo ves al cuerpo técnico de juventud Unida?

- El cuerpo técnico está entusiasmado, con muchas ganas de trabajar. Desde que nos presentaron estamos trabajando en el armado de los jugadores que necesitamos traer para formar un plantel amplio. Estamos en eso, hablamos con los jugadores que se quedaban, así que tranquilos. Sabemos que el tema de la pandemia es difícil, hay que ver cómo están los jugadores después de un receso de 6 meses.

El nuevo cuerpo técnico del Lobo Rojo está comandado por Livio Contessotto y cuenta con ex jugadores del club: Lionel Fonzalida será el ayudante de campo, Héctor Santillan el entrenador de arqueros y Juan Steinbach será manager.

A continuación, la nota completa: