FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 31 de mayo de 2023.

Fútbol | San Miguel campeón de la B Metropolitana

San Miguel se consagró campeón de la B Metropolitana luego de que quienes lo seguían se quedaran sin chances matemáticas de superarlo en la punta.

El equipo de Los Polvorines ganó 8 de los 16 partidos, empató 6 y perdió 2 para quedarse con el torneo, y  con una fecha por jugarse todavía.

La Uni dialogó con Lucas Scarnato, jugador del plantel dirigido por Coleoni brindó detalles de los festejos, su lesión y del recorrido en este campeonato.

¿Cómo festejaste el Campeonato?

LS - Era lo que estábamos esperando, lo que trabajamos, el objetivo que nos propusimos  y por suerte lo pudimos cumplir, así que muy contento por eso. Festejé igual que mis compañeros, estuve a la par de ellos, nada más con un yeso y con muleta, no me lo quería perder.  Es un esfuerzo grande, no le pasa a cualquier jugador  de poder salir campeón.  Yo tuve la posibilidad, la posibilidad digo, porque tuve la posibilidad de ascender con este club y de salir campeón.  No le pasa a muchos jugadores en su carrera,  menos con el mismo club y menos con el club del cual es hincha.  Así que, nada, quise estar más presente que nunca,  por más que esté en la condición que esté. Y ahora, más allá de los festejos, pensar en recuperarme rápido y volver para aportar donde yo más me siento cómodo, que es dentro del campo.

¿Se saltó igual o se cuidó un poco la pierna?

LS - No, me cuidé. Aparte yo soy bastante tranquilo, bastante medido. Pero cuando terminó el partido de la UBA, yo justo estaba haciéndome unos estudios,  así que se enteraron primero mi pareja y mi hija,  que habíamos salido campeones y se escuchaban los gritos, mientras me estaba haciendo los estudios, que estaban festejando ellas.

¿Cómo festejó el plantel? ¿Fuiste a la Plaza?

LS - Sí, nos juntamos en un salón  para ver todos juntos el partido. Yo, faltando media hora, tuve que ir para hacerme los estudios. Me fui ahí, justo estaba a dos cuadras de la Plaza, ahí en la Clínica Sarmiento,  haciéndome los estudios. Y cuando salgo de la clínica me empiezo a cruzar  un par de hinchas. Nosotros después de eso también fuimos con dos camiones, estaba toda la gente.  La verdad que se vivió muy lindo, muy sano todo.  Disfrutamos mucho, tanto los hinchas como nosotros.  Era para festejar, hace mucho tiempo  no le pasa al club. Y vienen los buenos momentos y hay que acostumbrarse a eso y disfrutarlos.

¿Cómo viste a San Miguel en este torneo?

LS - Más allá de dos partidos malos que tuvimos, que fueron los que perdimos. Contra el Docke no fue tan malo, fue parejo  porque encontramos un rival con mucha intensidad, y podría haber sido para los dos.  El partido que no fuimos precisos, que no ejecutamos lo que planificamos fue el de los Andes, que tampoco así, más allá de resultados,  no fue uno que nos superaron en el juego,  sí que en la efectividad. Pero después fuimos un equipo muy parejo, que tuvimos eso que tiene que tener un campeón, de no desesperarse cuando no se tienen los resultados. Tuvimos partidos muy buenos, partidos regulares, pero sabíamos lo que jugábamos.

¿Qué se le dice a los hinchas?  ¿Cómo se comparte la alegría con ellos y ellas?

LS - La verdad es que me llegaron  muchísimos mensajes, no solamente por lo del campeonato,  sino por cuando mencioné, cuando me sucedió esto de apoyo, de aliento, y nada, yo les agradecía por el apoyo, pero les decía que festejen porque vamos a ser campeones. Esto es de ellos,  porque hace mucho, no les pasa, hace muchísimo tiempo, años que no sale campeón, si bien nosotros ascendimos en el 17, no salimos campeones, entramos por reducido  y ascendimos de esa manera, pero salir campeón no pasa  y ellos lo tienen que disfrutar porque son parte de esto y fueron los que sostuvieron al club durante mucho tiempo, cuando estuvo en quiebra. Así que ahora que vienen las buenas, hay que disfrutar y festejar.

Si queres escuchar FM La Uni podes hacerlo a través de internet en www.fmlauni.com.ar

Seguinos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter