Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Lunes 15 de julio de 2019

Yoguel, Milesi, Roitter y Sztulwark en Página 12 | ¿Es un fiasco la Promoción de la Economía del Conocimiento?

Gabriel Yoguel, Dario Milesi, Sonia Roitter y Sebastián Sztulwark, investigadores docentes del Área de Investigación de Economía del Conocimiento del Instituto de Industria de la UNGS, escribieron un artículo sobre la economía del conocimiento que fue publicado en el Suplemento Cash del diario Página 12.

En el artículo, titulado "¿Es un fiasco la Promoción de la Economía del Conocimiento?", la y los investigadores ponen en cuestión el alcance y naturaleza de la iniciativa del macrismo que fue enviada al Congreso de la Nación en forma reciente.

Y afirman: "El desafío de la economía argentina en este campo no es cómo hacer más eficiente el patrón productivo vigente sino cómo transformarlo. El núcleo de este proceso de cambio radica en la articulación entre el sistema de creación de conocimiento y el sistema de producción. Y en cómo, sobre esa base, se avanza hacia una trayectoria de creciente complejidad. Una tarea de este tipo, como se ve, no puede realizarse desde una mirada exclusivamente fiscalista. Demanda algo más. La construcción de una estrategia integral de innovación y desarrollo productivo a nivel nacional".

Ver nota completa