FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 15 de marzo de 2022

Gabriela Diker: "Es muy emocionante volver a ver el campus con estudiantes"

A días del comienzo del ciclo lectivo, la rectora de la UNGS Gabriela Diker habló en FM La Uni sobre el retorno a la presencialidad: "Es muy emocionante volver a ver el campus con estudiantes".

Tras dos años de experiencias educativas virtuales a raíz de la pandemia mundial, la rectora celebró la vuelta al campus: "La Universidad está dispuesta a entender el mundo en el que estamos. Incorporamos progresivamente algunas herramientas de formación virtual". Este año, el estudiantado contará con el material bibliográfico en formato virtual, entre otras herramientas y recursos pedagógicos.

"Aun en el contexto de crisis económica, en relación con el presupuesto en educación y el presupuesto universitario, este gobierno sostiene la convicción de que las universidades tienen que seguir expandiéndose", subrayó Diker, dando cuenta de que la UNGS contará con un presupuesto que le permitirá funcionar sin inconvenientes.

En cuanto a las proyecciones para este 2022, Diker resaltó la importancia de la continuidad de las obras para construir los laboratorios y la firma de un convenio para expandir la escuela secundaria, construcción que fue suspendida durante el gobierno de Mauricio Macri.

Durante la entrevista, Diker también hizo mención a su paso por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de la Nación durante la pandemia. “Fue un tiempo muy particular, nunca en la historia del sistema educativo se suspendieron las clases en todo el mundo y hubo que inventar nuevas formas de asegurar el derecho a la educación”, afirmó y resaltó: “En este regreso a la Universidad corroboré que la UNGS es mi lugar en el mundo”.

A continuación, la nota completa: