Martes 23 de octubre de 2018

Gabriela Diker en Aula Abierta | "Tenemos que encontrar formas más variadas, complejas y profundas de llevar la práctica al corazón de la formación docente”

La rectora de la UNGS, Gabriela Diker, brindó una entrevista al medio Aula Abierta, de la Universidad Nacional de Hurlingham y habló sobre la formación docente, entre otras temáticas.

"Desde el inicio de su institucionalización, la secundaria argentina se armó sobre un currículum de base disciplinar que compatibiliza bien con la formación universitaria –también organizada en términos de campos disciplinares–. A lo largo del siglo, las universidades siguieron manteniendo esta función y hoy más del 90% de las universidades públicas tienen titulaciones de profesorados. Además, más del 50% de los docentes que ejercen la docencia en el nivel secundario tienen titulación universitaria (aunque no necesariamente titulación docente)", destacó.