Viernes 22 de noviembre de 2019

Gabriela Diker en Página 12 | A 70 años de la gratuidad: el fin de la universidad elitista

"La gratuidad, junto con la Reforma Universitaria de 1918, es la medida que sin lugar a dudas le ha dado al sistema universitario argentino su fisonomía original", aseguró la rectora de la UNGS Gabriela Diker, en un nota publicada por el diario Página 12 a 70 años de la gratuidad de los estudios superiores.

Diker afirmó: "La ampliación de la educación universitaria tiene no solo la función de garantizar derechos individuales. La gratuidad de la universidad en la Argentina y su sostenimiento a lo largo de todas estas décadas pone claramente al sistema de educación superior bajo responsabilidad del Estado, fundamentalmente porque el concepto que sostiene la gratuidad es que la educación universitaria es central para el desarrollo nacional y eso es lo que tenemos que seguir defendiendo en la Argentina".

Nota completa