Viernes 2 de noviembre de 2018

Gabriela Diker en Página 12 | “No va a ser suficiente”

El diario Página 12 publicó una nota sobre el proyecto de Presupuesto 2019 aprobado en Diputados, que no tiene en cuenta las modificaciones pedidas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en cuanto a la distribución de fondos para las universidades.

La rectora Gabriela Diker aportó con su testimonio información sobre la situación en la UNGS:

"En el caso de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la rectora Gabriela Diker afirmó que las partidas para gastos de funcionamiento tendrán solo un 19 por ciento de aumento. 'La propuesta oficial nos deja a un grupo importante de universidades por debajo del promedio de incremento, e incluso por debajo del porcentaje de incremento salarial, lo que nos pone en serias dificultades para funcionar en 2019'. La rectora precisó que son más de veinte las universidades en la misma situación. 'Tiene que estar claro que no se trata de beneficiar a una u otra universidad. Es responsabilidad del Estado garantizar los fondos suficientes para que todas las universidades puedan funcionar', destacó Diker".