Lunes 2 de diciembre de 2019

Gabriela Diker en Radio Caput | “Hemos hecho mucho esfuerzo para priorizar la garantía de derecho de los estudiantes a pesar de las políticas nacionales"

La rectora Gabriela Diker fue entrevistada en el programa Conadu al frente, por Radio Caput, respecto a distintos temas del ámbito universitario y de la coyuntura nacional.

Se refirió al aumento de la matrícula en la UNGS, que viene ocurriendo desde 2013, y a los 20 mil estudiantes con los que hoy cuenta la Universidad, y también destacó la importancia que se le da en esta institución a la investigación.

Además fue consultada sobre el ahogo presupuestario de los últimos años: “Fueron años muy hostiles en relación con el sistema universitario”. Y agregó: “Hemos hecho mucho esfuerzo para priorizar la garantía de derecho de los chicos y las chicas que se acercaban a nuestra Universidad a pesar de las políticas nacionales que fueron brutales, especialmente en los últimos dos años”.

Por otro lado se refirió a la desigualdad en la distribución de poder en el sistema universitario, a pesar de los avances de los últimos años, y al trabajo que se viene realizando en la Universidad respecto al género, que atraviesa todos los aspectos.