Miércoles 19 de septiembre de 2018

Gabriela Diker | “Tenemos que garantizar a la universidad como un derecho”

La rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriela Diker, brindó una conferencia en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba titulada "Ecos de la Reforma Universitaria de 1918 en los debates actuales sobre la universidad”.

En diálogo con la secretaría de comunicación de esa casa de estudios realizó un panorama sobre la situación actual del sistema universitario y cómo están afectadas por el ajuste económico, entre otras temáticas.

"El ajuste a la universidad no es más que un indicador de un modelo de sociedad profundamente segmentada que sostiene un modelo económico que no hace más que profundizar las desigualdades y en el que parece que las universidades no tuviéramos un lugar. Es decir: Un modelo económico basado en procesos de desindustrialización, de destrucción del empleo, de apertura de las importaciones y primarización de la economía; está claro que no requiere de la producción del conocimiento, ni de la traducción de ese conocimiento a tecnologías aplicadas al sector productivo", declaró.