Novedades

Novedades

Novedades

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Género: tercera entrega de la serie de audiovisuales para informar y concientizar

La UNGS presentó el tercer spot de la campaña audiovisual que busca informar y concientizar respecto a distintas problemáticas vinculadas al género, a través de su Programa de Políticas de Género.

Este tercer spot, de 45 segundo de duración, aborda la adecuación del registro interno de acuerdo a la identidad de género. El primer spot de la serie indaga sobre distintos tipos de violencias y las herramientas para enfrentarlas, mientras que en agosto se difundió el segundo audiovisual que trata sobre la importancia de la Formación con perspectiva de género y diversidad.

"Las políticas de género y contra las violencias en la Universidad transforman la manera en que habitamos, nos vinculamos y pensamos las instituciones de las que somos parte. Es el compromiso que modela una transformación paciente, decidida y de muchas capas de construcción colectiva", sostienen desde el Programa respecto a la campaña.

Y destacan respecto a sus propósitos: "La defensa y promoción de vínculos igualitarios, la erradicación de las prácticas sexistas y discriminatorias en las relaciones académicas y/o laborales, la problematización de creencias y del pensamiento binario que reproducen la inequidad, así como la inclusión y hospitalidad en la diversidad sigue siendo el horizonte hacia el que caminamos y el hilo poderoso que teje nuestras redes".

La UNGS cuenta con herramientas institucionales para abordar distintas problemáticas, entre ellas, los Procedimientos de abordaje de situaciones de violencia por motivos de género (Resolución (CS) N° 6328).

Spot 2:

Spot 2:

Spot 1:

Más información
politicasdegenero@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en