FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 11 de noviembre de 2019

Golpe de Estado en Bolivia: temen por el bienestar de Evo Morales

En un escenario de confusión sobre el futuro gobierno en Bolivia y con una oposición formada por civiles, Policía Nacional y Fuerza Armada,  empresarios, y quienes respaldaron la invalidación de las elecciones desde el gobierno norteamericano, comandada por Carlos Mesa y Fernando Camacho, circuló la posibilidad de la aprensión ilegal de Evo Morales, tras su deposición el día domingo.

En nuestro país el repudio al golpe de Estado se hizo sentir mediante una movilización masiva en la Embajada Boliviana. El llamamiento de Morales y los funcionarios de su gabinete es a la paz. A la culminación de las violencias , que incendian hogares, secuestran a allegados, abusan a mujeres y torturan a dirigentes.

"Mesa y Camacho pasarán a la historia como discriminadores y conspiradores", afirmó el presidente depuesto del  Estado Plurinacional Boliviano. La resistencia popular y quienes apoya a Morales, se encuentran en estado de alerta, pero con temor a de manifestarse. Mario Rodriguez, en díalogo con FM La Uni reflexionó sobre la situación en el país hermano. "No se va a descansar hasta detener a Morales, al vicepresidente, a sus ministros y ministras, a todos los actores importante", explicó el educador popular y agregó "no esta claro si habrá atentado contra la vida de Evo".

Descargar

En Argentina, en la tarde del día de hoy, el eje de la movilización será contra el golpe de Estado y en solidaridad con el pueblo boliviano. Son organizaciones e integrantes de la comunidad boliviana en nuestro país, junto con organizaciones sociales y referentes políticos y gremiales. "Se busca instalar la avanzada de la derecha y con violencias que vivimos por sobre todo las mujeres", afirmó Carla Barriga Montero, referente del Bloque de Trabajadores Migrantes en comunicación con FM La Uni.

Descargar

En el día de hoy, los opositores bolivianos y gestores del golpe de estado, saquearon violentamente la casa de Evo Morales. "Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado", twiteo el mandatario.

La situación en Argentina ha despertado diversas declaraciones de repudio, desde organizaciones educativas, de Derechos Humanos y gremiales, marcando distancia con el tibio pronunciamiento del gobierno Macrista, que desconoció el golpe de Estado.

Seguinos en