FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 19 de agosto

Graciela Rodríguez respondió a las críticas de Joaquín de la Torre sobre la dirigencia sindical docente

La concejala del Frente de Todos de San miguel y referente del Suteba y la CTA local, salió al cruce de las declaraciones del ex intendente y actual senador provincial.

Durante la presentación de una serie de proyectos relacionados con la educación, de la Torre criticó al Secretario General del Suteba y lo acusó de querer “robarles el futuro a nuestros hijos". Además, señaló que Baradel es el responsable de que en las escuelas bonaerenses todavía no este funcionando la extensión horaria que impulsa el ministerio de Educación de la Nación.

Para Graciela Rodríguez el senador provincial no intenta hacer un ataque personal. “El tema acá no es Roberto Baradel sino las organizaciones sindicales. Ellos tienen un problema con las organizaciones sindicales y están preparando el terreno porque creen que van a ganar (en el 2023). Desprestigian a las organizaciones y de esta manera también lo que están haciendo es desprestigiar y desvalorizar a las trabajadoras y trabajadores.

Rodríguez propuso hacer memoria y no olvidar que “Vidal armó una mesa con el Ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) donde dijeron que tenían que espiar lo que hacían los dirigentes sindicales. Roberto es una de las personas que fue perseguida por Vidal.” y subrayó que “por responsabilidad de Vidal murieron Sandra y Rubén en Moreno. No nos podemos olvidar, eso no nos puede volver a pasar”.

Además, la dirigente pidió recordar que “las políticas neoliberales lo único que llevaron es a recortes del presupuesto educativo” y agregó que las consecuencias no fueron sólo en la educación ya que “cuando (María Eugenia) Vidal estuvo en el gobierno, de los 135 distritos que tenemos en la provincia de Buenos Aires, en 133 disminuyo la cantidad de industrias que teníamos. También rebajo el 20 % de los salarios y cerro 33 jardines rurales.

La concejala del Frente de Todos criticó al gobierno de San Miguel. En el ámbito educativo destacó que en la gestión de Jaime Mendez “solo el 44% de las escuelas tienen comedor” y agregó que “los chicos de las escuelas secundarias no comen. Les dan una merienda que es una vergüenza”.

Graciela Rodríguez también opinó sobre el rol del oficialismo local en el Concejo Deliberante y afirmó que hacen uso de una “total impunidad”.  Rodriguez relató que “La semana pasada salieron a defender a (Aldo) Rico. Hubo una propuesta de declaración de repudio a las palabras de Rico llamando nuevamente a que el pueblo se levante en contra de un gobierno elegido democráticamente y ellos hicieron una defensa absoluta de las palabras de Rico. Además dijeron que al país lo defendían las Fuerzas Armadas”.

La referente del Suteba y la CTA locales rechazó la acusación de de la Torre quien sostuvo que la ampliación horaria está frenada por decisión de los gremios “Es mentira. Los sindicatos del Frente de Unidad Docente (FUD) hemos dicho que se aceptan los cambios pero pidió que sea acordado por consenso en las escuelas. Esto fue hablado en una mesa con el ministro de educación de la provincia y el FUD”. Y sostuvo que vamos “camino a una jornada completa pero no va a ser de un día para otro”.

Para Rodríguez a María Eugenia Vidal y Joaquín de la Torre “les preocupa mucho que el Frente de Unidad Docente sea justamente un espacio donde todas las cuestiones de educación se acuerdan. Por eso esta arremetida tan fuerte”.

Seguinos en