FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

“Hay otro campo que la está pasando mal”

En el día de hoy jueves 26 de julio a partir de las 10, nuevamente organizaciones de la agricultura familiar se movilizarán desde el Parque Lezama, en el barrio de La Boca, hacia el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en Paseo Colón 982, para reclamar por políticas públicas de fomento para los pequeños productores de todo el país.

En comunicación con Para Mañana es Tarde Lucas Tedesco, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra repasó la situación del sector y recordó la movilización a la Expo Rural la semana pasada:” “denunciamos, exigimos y planteamos que hay otro campo que la está pasando mal. Que no es el sojero ni exportador de materias primas, sino el campo habitado, productor del 60% de los alimentos que se consumen en el país”.

 

 

Un comunicado consensuado entre más de veinte organizaciones de la  agricultura familiar, campesina e indígena, se presentó anteayer en una conferencia de prensa en la sede de la Federación Agraria Argentina. En ese documento se detalló la situación que vive el sector: la caída del monotributo social agrario, baja de derechos, caída de programas de capacitación y asistencia técnica que se realizaban desde el INTA. En ese sentido, Tedesco alertó que  “si no hay políticas públicas la alimentación en argentina va a entrar en una grave crisis”. 

Suscripción al newsletter
Seguinos en