Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Lunes 3 de diciembre de 2018

"Hay un incremento en las tomas y en la violencia desde el Estado" | Walter Bustos en La Prensa

El investigador docente del Observatorio del Conurbano del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) Walter Bustos fue entrevistado por el periodista Andrés Martínez del diario La Prensa respecto a la situación habitacional, las tomas de tierras y los barrios informales en el conurbano bonaerense.

El urbanista aseguró: "Hay un déficit estructural en el acceso a la tierra que viene desde hace unas cuantas décadas. La crisis sólo vino a empeorar la situación habitacional, por la caída del poder adquisitivo, el aumento de los alquileres y la retracción del acceso al crédito. En los barrios, hay mucha gente que todavía no se anima a tomar tierras, pero existe un fuerte aumento del hacinamiento: hay más familias viviendo bajo un mismo techo".