Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Novedades ICI

Jueves 3 de julio de 2025

Herramientas para automatizar los procesos de monitoreo ambiental | Santiago Doyle en C5N y en ADN Ciencia

El biólogo Santiago Doyle, investigador y docente del Área de Biología y Bioinformática del Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS, visitó el programa Desde el Conocimiento que se emite por C5N. Durante la entrevista habló sobre el proyecto para la creación de herramientas para automatizar los procesos de monitoreo ambiental y hacerlos más ágiles y efectivos.

También fue entrevistado en ADN Ciencia, programa radial que de emite por la radio de la UNLP.  En ambas entrevistas, Doyle se refirió a las características y alcances de este proyecto. En el siguiente enlace se puede escuchar la entrevista completa realizada el 2 de julio de 2025: Monitoreos ambientales.

La investigación fue realizada en el marco del proyecto “Automatización del monitoreo del estado ecológico de cuerpos de agua del Partido de Luján mediante obtención de imágenes digitales de la fauna de macroinvertebrados y su identificación por técnicas de inteligencia artificial”, que tiene como adoptante a la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján. El proyecto contó con financiamiento del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA-2023), del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La entrevista de C5N fue emitida el 28 de junio de 2025.

Más información sobre el proyecto

Seguinos en