Novedades

Novedades

Novedades

Miércoles 23 de junio de 2021

Horacio González (1944 - 2021)

La UNGS despide con mucha tristeza a Horacio González, sociólogo, ensayista, profesor de muchas generaciones de estudiantes de la universidad pública argentina, lector y escritor enorme y fundamental. Fue director, durante una década, de la Biblioteca Nacional.

Expresó un modo de la vida intelectual que no entendía la lucidez crítica sin el compromiso público, ni el compromiso público sin el ejercicio de la discrepancia y de la disconformidad. Pensaba y hacía pensar, dar una vuelta de tuerca más a los problemas.

Participó de las experiencias de las revistas Envido en los 70, Unidos en los 80 y El Ojo Mocho en los 90, y del colectivo Carta abierta en este siglo. Publicó una cantidad de libros imprescindibles de la cultura argentina.

En los últimos años de su vida estuvo muy cerca de la UNGS, que lo convocó una y otra vez como profesor, conferencista, lector y evaluador de tesis. Publicó, a través del sello editorial de la Universidad , un pequeño y enorme libro sobre Manuel Ugarte, acompañó y estuvo presente en la inauguración de nuestro Museo de la Lengua de la Universidad y condujo el programa Las Armas y las Letras por UNITV, entre muchas otras actividades y colaboraciones.

En los últimos días se usaron mucho, en relación con él, las palabras “imprescindible” e “irremplazable”. Lo era. Lo es. Desde la UNGS lo recordaremos con gratitud, admiración y amistad.

A continuación, algunas de las producciones realizadas por UNITV que contaron con la participación especial de Horacio González:

Las Armas y Las letras con Horacio González

Periscopio: entrevista a Horacio González por M. Pía López

Sublevaciones - Horacio González: Filosofìa y conspiración

Seguinos en