FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Hospital Larcade | La provincia quiso intervenir, pero el municipio se negó

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Miguel se intentó que Jaime Méndez respondiera dudas sobre la gestión en salud, pero el oficialismo frenó la interpelación. Los y las concejalas de Juntos por el Cambio frenaron ese proceso haciendo valer su mayoría en el organismo.

El presidente del bloque oficialista, Guillermo Sanchez, planteo que tomaron esa postura porque consideran que el pedido de interpelación es un tema político electoral "vimos varias cuestiones que no tenían nada que ver con la realidad. Mas allá del Larcade hay dos hospitales mas que nunca han dejado de atender mas allá de la pandemia. Ellos aducen que son un montón de médicos, no es así están desvirtuando la realidad".        Por el otro lado, desde el Frente de Todos piensan que hablan de un pequeño grupo de médicos para justificar la feroz intervención del funcionario Hector Calvente y sus decisiones para intentar calmar el conflicto.

La concejala por el Frente de Todos, Marcela Vigueras contó a FM La Uni sobre la intención de provincializar el hospital “Para que la Provincia de Buenos Aires pueda intervenir, la Municipalidad de San Miguel tiene que prestar conformidad, porque recibe San Miguel un porcentaje de coparticipación por tener el Hospital, es decir, recursos, dinero”

Sin embargo, Juntos por el cambio-PJ hizo valer su mayoría y el expediente fue pasado a archivo. La preocupación de la sociedad sanmiguelina por la situación del Hospital Larcade sigue sin solución, "todos nosotros tenemos derecho a poder conocer en lo que esta sucediendo en nuestro distrito y poder colaborar en la solución", aclaró Marcela Vigueras, quien también dijo que el pedido de interpelación era para "conocer internamente cual es el posicionamiento de la municipalidad de San Miguel, pero se han negado sistemáticamente a que eso ocurra"

En el Hospital Larcade hay dos servicios que se destruyeron: clínica médica y cardiología. "Termina siendo el intendente de la tragedia, no solamente por que la política pública sanitaria es trágica sino por que dentro de lo que tiene que ver con sus responsabilidades hemos sido testigos del fallecimientos de 16 adultos mayores en el geriátrico Bello Horizonte, de la tragedia de Zar con el deceso de Lucia Acosta, esto no pareciera ser  una situación aislada sino una política de gestión" Concluyó la concejala Marcela Vigueras.

A continuación, la nota completa: 

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en