FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 14 de septiembre de 2020

Hospital Mercante: continúan los reclamos del personal de la salud

Trabajadores y trabajadoras del hospital paceño continúan con el reclamo sobre las condiciones laborales, que se han agravado durante la pandemia. Para visibilizar esta situación convocan a una jornada de lucha, el día lunes 21, a las 10 horas, sobre Ruta 197 y Muñoz, donde planifican cortar el paso vehicular.

En diálogo con FM La Uni, Silvia Mistchenco, delegada de ATE del Hospital Mercante contó acerca de la convocatoria del próximo lunes:  "Estamos convocando a un corte sobre 197 y Muñoz para poder visibilizar la situación que venimos padeciendo desde antes de la declaración de la emergencia sanitaria en marzo. Los trabajadores del hospital que no son más que el reflejo del resto de los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Desde el inicio de esta pandemia, nosotros avizoramos la situación desencadenante que iban a tener los hospitales y el impacto que iba a tener esta situación sobre nuestras condiciones de trabajo y sobre la situación general de la población frente a una necesidad de atención. Una salud que viene colapsada de años, entonces frente a la declaración de la emergencia sabíamos que se iba a profundizar y no nos equivocamos".

El reclamo busca visibilizar la situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud: salarios bajos, precarización de las condiciones laborales, largas jornadas de trabajo y falta de personal. El lema de la jornada de lucha será: "BASTA: ¡NOS ESTÁN MATANDO!"

"Los medios nos han invisibilizados, las ART nos han abandonado, los comités de crisis son el brazo ejecutador del ajuste en cada lugar de trabajo y en cada hospital, negándonos los epp, acusandonos de los contagios estrechos, diciéndonos que éramos alarmistas por reclamar las medidas de protección mínimas que exigía el protocolo. Estamos agotados, los compañeros están cansados. Es una situación más que critica: sin aumento de salarios, niegan las paritarias, nos niegan las vacaciones, no tenemos francos, las camas están al 100%, desbordadas. Seguimos luchando por los epp, por los testeos masivos y por un reclamo genuino salarial, porque uno de los peores aspectos que tuvo esta pandemia para los trabajadores sanitarios es por tener dos o más trabajos, lo que nos expone más  a los contagios", señaló la delegada de ATE.

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en