FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 14 de julio de 2020

COVID-19 | Hospital Mercante: denuncian incumplimiento de protocolos y falta de insumos

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Mercante de José C. Paz denuncian el incumplimiento de protocolos.  En diálogo con FM La Uni, Silvia Mistchenco, enfermera y delegada de ATE brindó detalles sobre la situación actual del personal de salud dentro del hospital paceño:

"Dentro de nuestro hospital hemos detectado que se ha dejado de difundir o dar a conocer los casos probables dentro de nuestros propios compañeros o los casos confirmados. Nosotros creemos que esto tiene un carácter de ocultar una cifra real de nuestro propios compañeros, disfrazado de que defiende la privacidad del paciente. Saber si mi compañero de hemoterapia o el camillero dio positivo, yo no voy a vulnerar el secreto profesional o su privacidad como paciente, sino más bien voy a voy a reconocer sí estuve en un contacto estrecho o saber realmente cuántos casos, en mi caso como gremio, puedo llegar a denunciar y darlo a conocer públicamente"

El numero de profesionales de la salud contagiados de COVID-19 continúa en aumento por lo que preocupa la falta de protocolos y de insumos. La delegada  de ATE remarcó que esto es una vulneración a sus derechos como trabajadores, ya que si bien es sabido que se encuentran en la primera línea de contagios, no cuentan con lo necesario para llevar a cabo su tarea de forma segura. Por esta razón, trabajadoras y trabajadores del Mercante conformaron su propio Comité de crisis: "Tenemos conformado un propio comité de crisis a cargo de los trabajadores. Esta semana han tenido que salir a pedir y se han logrado donaciones con las cuales se va a hacer una compra de alcohol. El faltante de alcohol que ha estado suscitando de la última semana a la fecha es muy grande. Nosotras sabemos que han entrado, solamente desde el miércoles pasado, 25 litros de alcohol, lo que no alcanza absolutamente para nada. Por lo cual, este comité de crisis ha tenido que utilizar los fondos recaudados y los va utilizar, porque se está gestionando en estos momentos, para la compra de insumos. El alcohol es un insumo que es totalmente necesario frente a esta epidemia", señaló Mitchenco

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en