Lunes 6 de diciembre de 2021

"Hoy la ciberseguridad es un tema de toda la comunidad" | Analía Barberio en C5N

Analía Barberio, titular de la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información de la UNGS y coordinadora de la subcomisión de ciberseguridad del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), fue entrevistada en el programa Desde el conocimiento por C5N.

Barberio se refirió al tema de la ciberseguridad en las universidades y el trabajo que vienen realizando en la subcomisión. "El esquema pospandemia nos deja más vulnerables, hay estudios que dicen que durante la pandemia los riesgos crecieron un 600 por ciento", remarcó, en el marco del programa en el que también participó el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz Darío Kusinsky, presidente de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información del CIN.

Para Barberio, "hoy la seguridad es un tema de toda la comunidad, ya que los ataques ya no son a los servidores sino al usuario final".

Nota completa