Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Viernes 30 de abril de 2021

Hugo Cormick y su compromiso con la gestión pública como herramienta política

La partida del docente del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS Hugo Cormick conmocionó a la comunidad universitaria. Comprometido con la gestión pública como herramienta política, el historiador formaba parte de la Universidad desde sus inicios y fue uno de los impulsores de la carrera de Administración Pública, que dirigió en los primeros años.

El 19 de abril, apenas 6 días antes de su muerte, fue entrevistado por el economista e investigador docente de la UNGS Ricardo Paparás, en el marco del Ciclo Saberes para la Gestión Local. Como recuerdan desde el ICO, en el audiovisual, se lo observa firme en sus convicciones políticas y su compromiso con lo público, compartiendo aprendizajes e ideas acerca del empleo público y del papel de las universidades.

Cormick era licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México y magister en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Su aporte fue fundamental en la construcción del ICO pero al mismo tiempo también formó parte del proceso de fundación de la Universidad Nacional de Moreno (UNM).

Desde hace décadas se desempeñaba como docente en la UNGS de la materia Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público.

Además de la docencia, que ejercía también en la UNM y en la Universidad Nacional de José C. Paz, tenía una amplia trayectoria en el sector público, en organismos como la Auditoria General de la Nación y el Ministerio de Defensa, entre otros.

Como investigador, publicó libros y artículos y expuso respecto a cuestiones centrales del empleo público nacional, provincial y municipal desde una perspectiva multidimensional crítica del modelo neoliberal, por lo que se convirtió a lo largo de los años en un referente en la materia.