Lunes 16 de septiembre de 2019
Hurlingham aprobó el cultivo de cannabis medicinal
La Concejo Deliberante del Municipio de Hurlingham sancionó una ordenanza que habilita al distrito a incorporar al sistema público de salud el cannabis con fines medicinales y científicos. La iniciativa surgio a raiz del vinculo con Annanda Cultiva, una ONG del distrito conformada por familiares de personas en tratamiento con cannabis medicinal.
Martin Rodriguez, presidente del Concejo Deliberante local y quien tomó el pedido de la ONG, charló en FM La Uni sobre el marco regulatorio municipal. "Habilitamos al municipio a incorporar los derivados de cannabis en el sistema de salud publica y autorizamos al ejecutivo a pedir autorizacion para desarrollar el primer cultivo de canabis", explicó el concejal.
"Hubo testimonios en reuniones que nos conmovieron" señaló el funcionario; quien también repasó que las familias explicaron que conocieron a sus hijos detras de los farmacos gracias al cannabis. Así, Rodriguez, describío como surgió el vinculo con la organizacion.
El edil destacó que es una ordenanza de avanzada. Sin embargo, añadió, que hay muchos proyectos a nivel nacional que plantean un escenario tendiente a continuar en este sentido.
La diferencia de esta ordenanza municipal es que se incorpora la autorizacion al gobierno local para el autocultivo.
Desde la gestión de Hurlingham pretenden implementar cuanto antes la ordenanza y reglamentar en las proximas semanas. Luego de alli, se solicitará la autorizacion al ex Ministerio de Salud para desarrollar el cultivo en terrenos municipales y a futuro generar conexiones con el INTA del territorio.
