FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 24 de mayo de 2019

Iago Ávalos: alegatos y sentencia final

En el día de hoy se desarrolló en los Tribunales de Morón la jornada final del juicio por jurados contra el ex subcomisario de la Policía Federal José Pérez Buscarolo, quién asesinó al joven Iago Ávalos en mayo del 2017 en Hurlingham, de un disparo por la espalda.
Desde las 9 de la mañana se esperaban las últimas declaraciones testimoniales y en la tarde la lectura de los alegatos y el veredicto del jurado popular.
Los familiares de Iago y las organizaciones que acompañaron la búsqueda de justicia esperan una condena a cadena perpetua para el ex policía.
A su vez, en el inicio de semana se dió un nuevo caso de violencia institucional en San Miguel del Monte, donde 4 adolescentes fueron asesinados producto de la persecución y disparos producidos por la Policía Federal.
En diálogo con Para Mañana es Tarde, Javier Avalos, el papá de Iago realizó paralelismos entre el caso de gatillo fácil de su hijo, con el caso de San Miguel del Monte y explicó "esto es una política de Estado donde las soluciones son las balas"

Descargar

La familia Ávalos llevan más de años en la búsqueda de justicia en un hecho confuso en el que fue fusilado por la espalda por el subcomisario de la policía federal Pérez Buscarolo, cuando había tomado las tazas de un auto junto a un amigo, que luego devolvió. "El proceso judicial fue duro para nuestra familia, ya no somos los mismos" explicó Javier sobre las audiencia, quien además reflexionó sobre el caso de San Miguel del Monto, "ojalá las familias en San Miguel del Monte se pueda organizar para que no vuelva a pasar" afirmó.

Descargar

No fue una situación fácil para quienes acompañan el caso de Iago Ávalos lo sucedido en con los 4 jóvenes que murieron producto de la violencia institucional impartida por la Policia Federal al inicio de esta semana. "Cuando pasa un caso de gatillo fácil revivimos todo lo que hemos pasado" explicó Javier Ávalos.

Descargar

Buscarolo llega a esta sentencia final con el beneficio de la prisión domicialiaria dictaminada por la Jueza de Moron Lucia Casabayo. Javier Ávalos repasó, también, las expectativas respecto a la sentancia final. "Yo quiero perpetua para Buscarolo, igual estamos preparados para la decisión de la justicia" señaló en FM La Uni.

Descargar

La decisión queda en manos del juicio por jurado en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de Morón.

Seguinos en