Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Sábado 4 de mayo de 2019

Impacto ambiental de la industria textil | Raquel Bielsa en la TV Pública

La investigadora docente del Instituto del Conurbano Raquel Bielsa participó del programa televisivo Ambiente y Medio, que se transmite los sábados por la TV Pública. Bielsa, que es Doctora en Tecnología Química, fue entrevistada respecto al impacto ambiental de la industria textil.

En el informe, aseguró que el impacto se da principalmente en la agricultura (la utilización de tierras cultivables o la extracción del petróleo para obtener las fibras sintéticas), en la fabricación y el transporte de las prendas y también en el uso del agua (los productos químicos en el lavado y para teñir o blanquear).

“La huella hídrica es el factor más importante”, sostuvo e instó a “ser consumidores responsables”.

Ver el informe