Instituto de Ciencias

Novedades ICI

Martes 25 de agosto de 2020

Importante distinción internacional para Miguel Virasoro, en La Nación

"Seguramente hice avanzar la ciencia un día, porque si no encontraba yo esa solución, al día siguiente la encontraba otro", le respondió el físico Miguel Virasoro, Profesor Honorario de la UNGS, a la periodista científica Nora Bär. La entrevista publicada en el diario La Nación recorre la trayectoria de Virasoro desde que ingresó al Colegio Nacional de Buenos Aires.

"Cuando apareció la oferta de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) me dije que sería mas útil en la Argentina que en Roma. Aquí organicé un programa interdisciplinario en Sistemas Complejos y una colaboración con el INA (Instituto Nacional del Agua) para modelizar los ríos de nuestras pampas. No sé cuán útil fui, pero pienso que más que si me hubiera quedado en Italia", dijo el físico, que recientemente recibió la Medalla Dirac.

Leer la nota completa
La Nación | 25 de agosto de 2020
Importante distinción internacional para un pionero de la teoría de cuerdas, el argentino Miguel Virasoro

Miguel Virasoro