Miércoles 11 de marzo de 2020

Importante prevención: información sobre Coronavirus COVID-19

El Rectorado de la UNGS informa a la comunidad académica que el personal docente y nodocente, los y las estudiantes y los y las becarias de la UNGS que hayan estado en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos, deberán abstenerse de concurrir a la Universidad hasta transcurridos catorce días desde su arribo a la Argentina, en vistas de los últimos acontecimientos y atendiendo a las recomendaciones formuladas por los ministerios de Salud y de Educación de la Nación.

El personal comprendido en esta situación deberá informarlo a la brevedad al responsable jerárquico del área, mientras que en el caso de los y las estudiantes y de los y las becarias deberán informarlo por mail a academica@campus.ungs.edu.ar. En estos casos, la institución considerará las inasistencias como debidamente justificadas.

La autoridades de la UNGS vienen articulando medidas sanitarias con el sistema de salud local, para hacer frente a la situación epidemiológica.

Medidas de prevención

Se recomienda leer las medidas de prevención informadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su sitio web.

En distintos espacios comunes del campus y del Centro Cultural se ha puesto a disposición información sobre la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos, ante la presencia de síntomas de una infección respiratoria.

También se instalaron 110 dispenser de alcohol en gel en los siguientes edificios: módulos 7, 3 y 1, Escuela Infantil, Biblioteca, Escuela Secundaria, Laboratorios, Multiespacio Cultural. La instalación se continuará  realizando en las unidades restantes.