FmLaUni

Lunes 16 de diciembre de 2019

Incendio en la Escuela Nº 31 de Pablo Nogués

El fuego inició se en la madrugada del lunes en la escuela Escuela Primaria Nº 31, de Pablo Nogués, y avanzó por las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 30. Los bomberos de Malvinas Argentinas acudieron rápidamente y pudieron controlar las llamas. No hubo victimas ni heridos.

Así lo relataba en FM la Uni el subsecretario de educación de la municipalidad de Malvinas Argentinas Daniel Morard.

Descargar

El funcionario comentó que durante la mañana se realizaron reuniones con el presidente del Concejo Escolar, inspectores, personal del área de Obras Públicas del municipio, padres y madres para tomar medidas que garanticen la continuidad pedagógica de los chicos. Además, se discutió cómo y cuándo se podrían empezar con las obras de reconstrucción de la escuela y como garantizar el Servicio Alimentario Escolar.

A primera vista, el edificio de la escuela primaria fue el más afectado por el fuego. El daño a estas escuelas tiene al barrio movilizado. Padres y abuelos que también estudiaron en sus aulas se acercaron para ofrecer su colaboración y compartir sus recuerdos.

Descargar

Morard explicó que para iniciar las reparaciones un equipo de peritos de bomberos trabaja en la evaluación de la magnitud de los daños. Luego, cuadrillas de mantenimiento preventivo deben realizar la limpieza y, posteriormente, un equipo de obras de la municipalidad comenzará a trabajar para poner el edificio en condiciones. A simple vista las dos escuelas están afectadas.

El objetivo es llegar a hacer todos los arreglos antes del inicio de clases en marzo. El subsecretario de Educacion aseguró que si no fuera así las clases igual van a estar garantizadas en las instalaciones de alguna escuela cercana.

Descargar

La Parroquia Nuestra Señora de Itatí cedió sus aulas y cocina para que se puedan garantizar las actividades pedagógicas y el comedor escolar. El municipio envió los alimentos y demás materiales para que se elabore la comida. En la parroquia también se tomarán los exámenes y las clases compensatorias.