Lunes 24 de agosto de 2020

Información importante sobre inscripciones al segundo semestre

La Secretaría Académica de la UNGS informa que se están procesando las inscripciones que quedaron en estado pendiente por control de correlatividades. Al respecto, es importante que las y los eestudiantes sepan que las excepciones previstas no implican el levantamiento de todas las correlatividades, sino solo las de las asignaturas que se dictaron en el primer semestre y que no han podido completarse en la virtualidad porque requieren de una instancia presencial.

Las inscripciones encuadradas en este criterio serán aceptadas. Cuando no existan razones para la excepción, las inscripciones serán denegadas porque las correlatividades cuidan el sentido del trayecto formativo. En cualquiera de los casos, el/la estudiante podrá ver el estado de la inscripción en el sistema SIU Guaraní.

Una situación particular es la de los y las estudiantes que se encuentran cursando los Talleres Iniciales actualmente. En esos casos, las inscripciones continuarán en estado pendiente hasta que finalice la cursada correspondiente al segundo trimestre y recién en los primeros días de septiembre se realizará el control de correlatividades correspondiente.

Con respecto a aquellas y aquellos estudiantes que no pudieron inscribirse a través del Sistema SIU Guaraní por hallarse completa la capacidad de la comisión, y que se anotaron en lista de espera, la Secretaría Académica está considerando la situación particular de cada asignatura para dar en los próximos días una pronta respuesta, la que confían será favorable.

En esta situación de excepcionalidad, y puesto que hubo una única inscripción, las listas de espera se constituyeron en una segunda instancia de inscripción. Esas listas continúan abiertas y las y los estudiantes que no pudieron inscribirse aún están a tiempo de manifestar su interés en cursar alguna asignatura a través del siguiente link: Inscripción a Comisión - Lista de espera.

Consultas
bedelia@campus.ungs.edu.ar