Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

Miércoles 2 de junio de 2021

Comienzan los proyectos de vinculación con la comunidad financiados por la 11° Convocatoria del Fondo Estímulo

En junio comenzarán a implementarse los 12 proyectos aprobados en el marco de la 11° Convocatoria Fondo Estímulo a Proyectos de Vinculación con la Comunidad. Este tipo de proyectos se financian con fondos propios de la UNGS desde 2006 y promueven acciones con la comunidad que resuelvan problemáticas sociales relevantes desde las áreas de formación e investigación desarrolladas en la Universidad, teniendo como horizonte el aporte de conocimiento al desarrollo tecnológico y social como modo de vinculación de la institución con su territorio.

Teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, se definió una orientación general de la convocatoria relacionada con el COVID-19 y con soluciones que pudiesen aplicarse en un tiempo de trabajo de hasta 9 meses. En este sentido, en conjunto los proyectos presentados abordarán distintas problemáticas vinculadas a la formación laboral, tecnologías y alfabetización digital, la empleabilidad y trabajo, la inclusión de diversidades, el hábitat popular, y estrategias de continuidad pedagógica y promoción cultural durante la pandemia y/o postpandemia.

Las iniciativas promueven la participación de actores sociales involucrados en la problemática que el proyecto busca abordar y la conformación de equipos plurales e interdisciplinarios que incluyan investigadores, docentes, estudiantes, nodocentes y graduades, estos dos últimos con la posibilidad de co-dirigir proyectos. En el conjunto de las iniciativas aprobadas para 2021 se involucrarán 26 organizaciones sociales, 14 graduades, 42 estudiantes, y 6 becas de gestión.

Ver proyectos aprobados