FmLaUni

Miércoles 23 de junio de 2021

Inscripciones en la UNGS | Hay tiempo hasta el 2 de julio

En la UNGS se abre  un nuevo período de matriculación e inscripción para quienes quieran comenzar a cursar una carrera universitaria. Comenzó el 21 de junio y se extiende hasta el 2 de julio.

"Por ahora no pueden acercarse de manera presencial a nuestro querido campus, pero esperamos que en breve podamos volver a circular por las instalaciones de la UNGS"  Nos contó Ariel Todaro, psicólogo y parte del Equipo de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría Académica de la UNGS. También agregó que "las cursadas son virtuales y estamos a la espera de comunicaciones oficiales respecto a lo que va a suceder en este segundo semestre"

La inscripción se realiza a través de un Formulario de matriculación y no hay límite de vacantes. La UNGS dicta 26 carreras: ingenierías, licenciaturas, profesorados universitarios y tecnicaturas. "Es necesario aclarar que la universidad es pública y gratuita y hay una política activa de becas de estudio para acompañar a aquellos que por dificultades económicas se les podría complejizar empezar una carrera" comentó Ariel.

Además se desarrollarán charlas informativas sobre la matriculación e inscripción los días 24 y 28 de junio las 16 y las 18 hs. Brindarán información sobre planes de estudio, carreras e inscripciones.

¿Cómo inscribirse?

Hay que ingresar  a la pagina web de la universidad, hacer click en el banner de inscripciones y encontrarán información y formularios necesarios. "Cuando hablamos de transición de niveles educativos estamos hablando de que en la universidad se va a pedir un mayor nivel de autonomía del que tenían en la secundaria" aclaró Ariel Todaro y concluyó que la universidad "es un espacio de enriquecimiento personal, no solo profesional y académico".

Oficina de Informes: info@campus.ungs.edu.ar
Departamento de Bedelía: bedelia@campus.ungs.edu.ar

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.