Jueves 23 de abril de 2020

Instructivos para la emisión online de las constancias de alumno regular y de examen parcial

La Secretaría Académica de la UNGS, a través de su Departamento de Bedelía, ha desarrolla una herramienta que permite la emisión de la Constancia de Alumno Regular. Se trata de un comprobante que certifica que la/el estudiante se encuentra inscripto a una materia en un semestre de la Universidad, en una determinada carrera. La constancia se tramita íntegramente en forma online y se valida escaneando un código QR o ingresando el código de validación.

Para hacerlo el/la estudiante debe ingresar al SIU Guaraní y dirigirse a Trámites/Solicitar Constancias y Certificados.

En el instructivo adjunto se encuentran toda la información, que también se encuentra en los siguientes pasos:

Ingresá a https://inscripciones.ungs.edu.ar/ con tu usuario (DNI sin puntos) y contraseña. Podes ingresar también desde la web de la universidad en la sección 1 “ESTUDIANTES”.

2. Hacé click en Trámites. Luego, clickeá en Solicitar Constancias y 2 Certificados.

3. Hacé click en Nueva Solicitud. IMPORTANTE: Corroborá que la propuesta seleccionada sea la correcta.

4. Completá el formulario seleccionando. Constancia de Alumno Regular.

5. Indicá la cantidad de copias que necesitás (podés pedir hasta 1). 5Luego, hacé click en Guardar

6. Al Guardar, te deberá aparecer el mensaje “La solicitud se generó correctamente”.

7. Luego de que te aparezca el mensaje “La solicitud se generó correctamente” 7 Hacé click en Volver.

8. En el Listado de solicitudes clickeá sobre el PDF correspondiente

9. Presentá o enviá la constancia donde corresponda para que sea validada por QR o por Código de Validación.

10. Una vez validada aparecerá el siguiente mensaje. Además, se descargará automáticamente otra copia de la constancia para el receptor final de la misma.
Tené en cuenta que las constancias tienen una vigencia de 60 días.

Importante: Recordá que, para ser alumno regular de una propuesta (carrera), debés ser alumno Activo y estar o haber estado inscripto a una actividad (materia) de la misma.

Solicitud de certificado de examen parcial

De manera virtual también se puede solicitar la constancia de examen parcial a través del SIU Guaraní. En el siguiente tutorial, se detallan los pasos que debe seguir las y los estudiantes para solicitar el certificado.