Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

Viernes 17 de julio de 2020

Instrumentos de Promoción y Financiamiento

Ponemos a disposición una serie de enlaces y documentos que se relacionan con instrumentos de promoción y financiamiento estatal.

Creación del “Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19” (PUPLEC19): Creado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Nación. La medida promueve la colaboración activa de las instituciones universitarias en acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud, en articulación con los diferentes efectores de la salud públicos, así como el trabajo de asistencia y acompañamiento a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo. El programa se propone estimular la participación de los estudiantes universitarios así como del conjunto de la comunidad educativa y tendrá una vigencia de 6 meses.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario tiene por objetivo contribuir al desarrollo de los Parques Industriales así como de las empresas que se encuentran radicadas allí. El Programa contempla:

El Programa Crédito Fiscal para Capacitación PyME consiste en un reembolso de hasta el 100% de los gastos asociados a proyectos de capacitación para el personal de las MiPyMEs. Asimismo, el Programa contempla las modalidades cadena de valor para la promoción a partir de una empresa cedente de actividades de capacitación que beneficien a Pymes y/o emprendedores/as relacionados/as, también la modalidad “Capacitación asistida para La Promoción de grupos asociativos MiPymes” para la generación de asociatividad
entre MiPyMEs y la modalidad “Infraestructura para el Desarrollo Regional” que contempla la adquisición de equipamiento y adecuación del espacio para instituciones intermedias de apoyo Pyme.

Medidas para PyMEs por el Coronavirus: Distintas líneas de financiamiento para MiPyMEs, empresas, emprendedores e Instituciones de I+D+i