Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Jueves 24 de octubre de 2019

Investigadoras docentes de la UNGS en Diagonales | Respuesta al anuncio de Macri sobre becas PROGRESAR

Las investigadores docentes del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS Paula Pogré, Karina Benchimol, María Belén Janjetic, Ana Abramowski, Flavia Terigi, Silvina Feeney, Graciela Krichesky, Nadina Poliak, Lucrecia Rodrigo, Nora Gluz, Claudia Santillán y María Magdalena Charovsky escribieron una nota en respuesta a los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre las becas PROGRESAR, publicada en el diario Diagonales.

Hacia el final del artículo, aseguran: "Como docentes de la Universidad pública, gratuita, de calidad, sostenemos que la educación superior es un derecho, y el Estado es garante y responsable de brindar las condiciones para el ejercicio pleno de este derecho que es a la vez individual y colectivo. Nos oponemos a la idea de meritocracia que sólo pone el acento en lxs individuxs, y crea la ilusión de lo que cada unx logra es solo por mérito propio. Como comunidad se trata de trabajar juntxs, entre todxs, por el bien común. Sin dudas, esta es una idea de derecho que está muy lejos del “anuncio” de campaña que llega por Twitter".

Ver nota