Jueves 18 de junio de 2020

Jardines universitarios | La Escuela Infantil en Página/12

El suplemento Universidad de Página/12 publicó una nota sobre los jardines universitarios, entre ellos la Escuela Infantil y Sala de Juegos Multiedad de la UNGS, una de las 20 universidades, según expresa el artículo, que cuentan con instituciones de nivel inicial para hijxs de sus estudiantes, trabajadores y trabajadoras.

"Muchxs estudiantes se ven en la posición de tener que llevar a sus hijxs consigo a la cursada porque no tienen quién les cuide. Pero, en otros casos, se trata de alumnitxs de los jardines universitarios. Cambian totalmente el paisaje. “Los chicos andan dando vueltas por todo el campus. A la mañana y a la tarde, ves todas las mochilitas caminando rumbo a la escuelita”, cuenta desde su cuarentena Verónica Kaufmann, la asesora pedagógica de la escuela infantil de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Leer la nota completa

Jardines universitarios
Cuando estudiar y criar se complementan
Son al menos 20 en todo el país y reciben a hijos de alumnos y trabajadores de las casas de estudios. Resultan espacios clave para evitar la deserción en las carreras y permitir que docentes e investigadores puedan desarrollar sus actividades.