FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Jueves 15 de octubre de 2020

Jornada de lucha en hospitales bonaerenses

Con acciones simultáneas en hospitales y centros de salud de toda la provincia, se lleva a cabo una jornada de lucha convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

A través de diversas acciones, las y los trabajadores de la salud buscan visibilizar su situación actual. Los principales reclamos son recomposición salarial, pase a planta permanente, licencias para el personal de riesgo y recursos para el sistema sanitario.

Raquel Ortolani, médica y delegada de CICOP del Hospital Mercante de José C. Paz, dialogó con FM La Uni sobre la convocatoria de hoy: " Vamos a salir a la puerta del hospital a manifestarnos, en conjunto con todos los hospitales de la provincia, para exigir un aumento salarial actualizado de acuerdo a la inflación, por la inclusión de enfermería en la carrera hospitalaria, por las licencias de los grupos de riesgo y de los grupos de cuidadores de únicos cuidadores de sus hijos menores".

El personal de la salud del hospital de José C. Paz realizará además un reconocimiento especial a las y los trabajadores fallecidos por covid-19. "Vamos a hacer un homenaje a los compañeros fallecidos durante el desempeño de su profesión, por el profundo compromiso que tuvieron y por la eficiencia en su desempeño. Son demasiados compañeros fallecidos, demasiadas muertes en el sector de salud, demasiados contagiado", remarcó Ortolani.

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en