FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 10 de junio de 2020

Jornada de lucha por la salud

Trabajadores nucleados en más de 40 organizaciones sindicales reclaman por las condiciones de trabajo, remarcando el riesgo que implica hoy con la pandemia trabajar sin los elementos básicos de protección y con falta de insumos. 

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) manifiestan que la realidad de los trabajadores es atravesada por salarios paupérrimos, condiciones de trabajo indignas, ausencia de convocatorias al diálogo, personal e insumos insuficientes. Las exigencias de la jornada de hoy incluye: paritarias, equipos de protección, comités de crisis con la participación de los trabajadores, licencias para los grupos de riesgo, ampliación de los testeos para el personal y protocolos consensuados, entre otras.

Los hospitales de la región también se suman a la jornada de lucha. En diálogo con FM La Uni, Silvia Mistchenco, enfermera y delegada de ATE, brinda un panorama de las acciones que se  van a llevar a cabo en el Hospital Mercante de José C. Paz: “Vamos a hacer una radio abierta en la puerta del hospital, retomando cuestiones que han sido inherentes a lo planteado desde que empezó la pandemia en las diferentes asambleas y medidas que hemos llevado adelante como parte de la lucha gremial".

Además, la delegada de ATE enumeró los reclamos que vienen realizando en el hospital de Jose C. Paz. “Seguimos reclamando la entrega del equipo de protección personal y testeos masivos al personal, considerando que estamos en la primera línea de contacto y de riesgo. Exigimos el nombramiento de los 43 compañeros que han sido solicitados como contingencias del COVID-19, que están a la espera del nombramiento, de la firma de una resolución ministerial, y están sin cobrar. También exigimos el aumento salarial de acuerdo al costo de lo que sale hoy la canasta de indigencia”, explicó.

Por su parte, Raquel Ortolani, doctora y representante de CICOP en el Mercante, remarcó la importancia de esta jornada de lucha, tanto a nivel provincial como nacional, impulsada por diferentes gremios: “Necesitamos realmente que se tome con mayor compromiso el problema de la salud. Nosotros no somos héroes, ni mártires, somos trabajadores, necesitamos licencias igual que todo el resto de los trabajadores del país”.

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en