FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 1° de septiembre de 2020

José C. Paz creó el Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Plasma

La semana pasada, en la última sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz se aprobó la creación de un Registro Municipal de Donantes Voluntario/as de Plasma de personas recuperadas de Covid-19.

En diálogo con FM La Uni, Celestino Saavedra, secretario de Salud del Municipio, brindó detalles de la iniciativa y de los resultados en el municipio: "Estamos trabajando con el plasma de los pacientes positivos que ya han sido dados de alta. Estamos reclutando gente que ya ha sido dada de alta para que pueda colaborar con los pacientes convalecientes. Pueden acercarse al hospital Angio y ahí se le va a hacer una extracción de sangre y  se le va a hacer la titulación de los anticuerpos para determinar si tienen una cantidad de anticuerpos adecuada para que puedan donar. Hemos transfundido a muchos pacientes, hemos tenido muy buenos resultados, en la mayoría, como un complemento en el tratamiento de los antibióticos y todo lo demás".

La idea de este Registro Municipal es promover la donación de plasma en el distrito, así como también acompañar la ley provincial de donación y uso de plasma.

Saavedra destacó además la importancia de seguir tomando medidas preventivas para evitar más contagios en la región: "Es importante que la gente tome conciencia sobre cómo cuidarse y que las personas que han sido dadas de alta sean solidarias y se acerquen a donar".

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en