FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 4 de mayo de 2021

José C. Paz | Hospital Mercante: reclamos y corte

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Mercante de José C. Paz denuncian saturación e internaciones masivas, sin respeto de distancias. Desde ATE y CICOP señalan que desde la Dirección del Mercante no se están cumpliendo protocolos nacionales y provinciales.

En diálogo con FM La Uni, Silvia Mistchenco, delegada de ATE del Hospital Mercante, brindó detalles del reclamo: "La situación se ha agravado críticamente. Hoy los servicios están realmente saturados. Entre lunes y martes de la semana pasada se habilitaron camas en el Sector A de Internación, en el Área de Maternidad, sobredimensionando la internación de las pacientes puérperas con sus bebés en dicha área. Y digo sobredimensionando porque no se está respetando el distanciamiento protocolar de 1,5 metros que debe haber entre una cama y otra. Donde había 4 camas ahora hay 6. Superpoblar las camas de pacientes es un riesgo de contagio mucho más agravado".

Desde los gremios además señalan que la cantidad de pacientes ha crecido y no la de personal. Por lo cual existe una sobrecarga en las tareas que tienen que realizar quienes se encuentran prestando servicio.

"Lo que queremos señalar es que se han habilitados sectores para la atención de covid con los mismos recursos humanos. Hay una sobrecarga de tareas en los compañeros, que desde ya veníamos teniendo desde el año anterior. La explicación o excusa de la Dirección es que se están tomando y que se va a tomar recurso humano. La realidad es que ese recurso humano hoy no está", indicó la delegada de ATE.

El personal del Hospital continúa, como hace meses,  con el reclamo sobre las condiciones laborales, que se han agravado durante la pandemia. Para visibilizar esta situación convocan a una jornada de lucha: "En Asamblea se resolvió hacer un corte con una serie de reclamos que fueron planteados por los propios compañeros en esa situación. Lo que se reclama es: la continuidad del stress para la Ley 10.430 y 10.476, la continuidad de los francos compensatorios, nosotros hace más de un año que no tenemos vacaciones, el año pasado ni siquiera hubo permisos ni licencias"

De acuerdo a lo votado en Asamblea de ATE y CICOP se realizará una marcha y corte de la Ruta 197 en la intersección con la calle Muñoz a las 10:30hs, el miércoles 5 de mayo. En relación a esto, Silvia Mistchenco remarcó: "El día miércoles vamos a llamar a un corte, en defensa de la salud pública, en defensa de nuestra vida y en defensa de la vida de la población, de la población más pobre. Concentramos en la puerta del Hospital para marchar hacia 197".

 

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en