FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

28 de octubre de 2021

#JUSTICIA | Sobreseyeron a Paola Córdoba

Paola Córdoba fue víctima de violencias, abusos y torturas, junto a su hija Milagros por parte de su pareja, Alberto Elvio Naiaretti. Paola había denunciado más de cinco veces a su pareja y terminó matándolo a puñaladas en el 2019 tras 22 años de violencia de género. El nuevo fallo entendió que la mujer actuó en legítima defensa.

FM La Uni habló con Andres López, abogado de Paola y Milagros, quien celebró el fallo con mucha emoción: "Para Paola y para tantas mujeres hoy empieza a haber un poquito mas de justicia".

El caso fue mediatizado a nivel internacional, apuntando contra Paola por matar de 185 puñaladas a su marido. Antes lo había denunciado en múltiples ocasiones a lo largo de 22 años: por violencia física, tormento psicológico y explotación sexual. "Ella se defendió de 20 años de tortura" comentó López quien también agradeció el apoyo a las organizaciones y a los medios que se involucraron en la causa y reconoció que "no hubiese sido posible llegar a este hito histórico con el trabajo técnico solamente de dos abogados, varones de un sistema machista patriarcal privilegiado como es el poder judicial".

El Juez de Garantías a cargo, Alberto Ramón Brizuela, en un fallo de 132 páginas, determinó que tanto Paola Córdoba com Milagros Naiaretti, actuaron en legítima defensa, tanto propia como de terceros.

López muy emocionado por el "hito histórico" que marcó el fallo, concluyó: "Ojalá quienes están detrás de los mostradores, quienes reciben los mails, quienes tienen que atender el teléfono, entiendan el sufrimiento que les causamos a las mujeres a los niños a las niñas cuando les damos la espalda".

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en