Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

25 de abril de 2018

La agroecología, una alternativa para sostener la soberanía y la seguridad alimentaria de los pueblos

A pocos meses de la presentación del libro El pensamiento ambiental del Sur. Complejidad, recursos y ecología política latinoamericana, el ingeniero agrónomo Walter Pengue, investigador docente del del Instituto del Conurbano de la UNGS, fue entrevistado para el portal del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES).

Durante la entrevista, Pengue abordó temáticas vinculadas a las políticas que inciden hoy sobre los recursos naturales renovables y no renovables, reflexionó sobre la mirada y el pensamiento ambiental latinoamericano a través de algunos de los referentes históricos y actuales de la discusión socioecológica en el sur del continente, y aportó sugerencias y críticas sobre el desarrollo sostenible en la región.

La entrevista completa, publicada el 24 de abril de 2018, se puede leer en: https://goo.gl/x8vTqp