Viernes 23 de junio de 2006

La Asamblea Universitaria reeligió a Silvio Feldman como rector para el período 2006-2010

El rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el licenciado Silvio Feldman, fue reelecto para ocupar ese cargo durante los próximos cuatro años, acompañado por el actual vicerrector, Ingeniero Marcelo Fernández. La votación se llevó a cabo con la participación de la totalidad de los asambleístas, representantes de los distintos claustros que componen la Universidad: investigadores docentes, asistentes, estudiantes, trabajadores no docentes y graduados. Estos últimos se incorporaron de esta forma al gobierno de la Universidad.

El Estatuto de la UNGS exige en caso de reelección la mayoría calificada de dos tercios de los presentes, condición que se verificó en el resultado al obtener la fórmula encabezada por Silvio Feldman 31 votos a favor y 9 en contra. Salvo los claustros de investigadores docentes y asistentes que apoyaron unánimemente la reelección de los actuales rector y vicerrector, el resto de los claustros votaron en forma dividida.

“Entiendo este mandato de la Asamblea como un reconocimiento al compromiso asumido, al trabajo compartido y al mismo tiempo como la afirmación explícita de que tenemos por delante objetivos y cuestiones pendientes muy importantes para afrontar y construir colectivamente” subrayó Feldman luego de la votación.

El Rector destacó también el crecimiento institucional que alcanzó la Universidad en este período, refiriéndose al fortalecimiento de los niveles de intercambio y de los procesos de debate y de libre expresión, compartidos en las últimas asambleas y en encuentros entre claustros. “Asumo las palabras de la comunidad universitaria –dijo Feldman- como el compromiso de trabajar todos los días los próximos cuatro años, porque la Universidad la construimos entre todos, con las opiniones y las discusiones de todos”.
“Comparto y pondero el compromiso por la educación pública. Me conmueven el esfuerzo, y el entusiasmo que ponen día a día los estudiantes y los trabajadores para consolidar esta Universidad”, concluyó Silvio Feldman.

Esta es la tercera vez que la Universidad Nacional de General Sarmiento elige a sus autoridades. La primera ocasión fue en junio de 1998, como cierre del proceso de normalización que llevara adelante el Rector organizador, Roberto Noel Domecq. El primer Rector una vez normalizada la Universidad fue el profesor José Luis Coraggio que asumió en julio de 1998. En julio de 2002 Feldman, que según el Estatuto de la UNGS no tendrá opción a un tercer mandato, fue elegido Rector por primera vez.

El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizará el viernes 30 de junio, a las 16.30, en el campus universitario (aula 321), ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines.