Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Miércoles 2 de agosto de 2023

La Especialización en Filosofía Política fue acreditada con categoría A por la CONEAU

La Especialización en Filosofía Política que dicta el Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) obtuvo la categoría “A” y ha sido acreditada por seis años por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

La acreditación de la Coneau es un requisito necesario para el reconocimiento oficial y la validez nacional de los títulos por parte del Ministerio de Educación. Esta categorización y acreditación se realizó en el marco de la sexta convocatoria de la Coneau para las carreras de posgrado.

La propuesta de la Especialización en Filosofía Política apunta a brindar una formación inicial de posgrado para pensar los grandes problemas de la sociedad en los campos de la comunicación, la educación, la política y la cultura desde una perspectiva filosófico-política, capacitando en la comprensión de esos problemas, en el planteamiento de interrogantes acerca de los mismos y su resolución a través de la investigación filosófica.

Dirigida por el politólogo y filósofo Eduardo Rinesi y con la coordinación académica Cintia Córdoba, la Especialización está destinada a graduados y graduadas de carreras universitarias o terciarias de por lo menos cuatro años de duración en los campos de la Filosofía, la Política, las Humanidades o las Ciencias Sociales en general.

Más información sobre la carrera

Consultas
espfilosofiapolitica@campus.ungs.edu.ar