Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Lunes 28 de septiembre de 2020

La estrategia local frente a la pandemia del COVID-19 en el Municipio de Quilmes

En un segundo conversatorio de la Diplomatura de Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio, realizado el pasado 25 de septiembre, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes Jonatan Konfino habló sobre la estrategia local frente a la pandemia del COVID-19. El encuentro fue coordinado por Magdalena Chiara, investigadora docente del Instituto del Conurbano de la UNGS y coordinadora de la diplomatura.

Durante el conversatorio virtual, Konfino se refirió al significado de la emergencia para una gestión que recién comenzaba y habló sobre cómo se organizaron frente a la pandemia del COVID-19. Además, comentó cómo establecieron la estrategia de control del brote en los barrios, cómo instauraron y coordinaron los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para el Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAr), los recursos disponibles y los circuitos de la atención. También explicó cómo organizaron el trabajo del primer nivel de atención, cómo hicieron para sostener los servicios denominados “esenciales” y la articulación con otros actores de la gestión –nacional y provincial-.