Martes 7 de mayo de 2024

La FUNAS y la Fundación del Banco Provincia firmaron un convenio para la conformación de un Centro de Creación Musical

La Fundación de la UNGS (FUNAS), la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires y Provincia NET firmaron un convenio para la conformación en la UNGS de un Centro de Creación Musical, con el objetivo de promover la participación cultural de la población.

La firma del convenio se realizó en el campus de la UNGS con la participación de Flavia Terigi, rectora de la UNGS; María Pía López, presidenta de la FUNAS; Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación Banco Provincia; Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia; y Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

En el marco del convenio, la Fundación del Banco Provincia donó a la UNGS equipamiento tecnológico que permitirá instalar en la UNGS un Centro de Creación Musical, que será utilizado por las y los estudiantes de la escuela secundaria de la Universidad, por toda la comunidad educativa y que también estará abierto a la comunidad.

“La firma de este convenio es un vehículo para desarrollar una de las misiones de la Universidad, que es promocionar la cultura y generar el acceso a la cultural”, enfatizó la presidenta de la FUNAS, luego de la firma del convenio.

“Nos parece una herramienta muy potente, sobre todo para que los chicos y las chicas tengan una herramienta más para darle voz a sus ideas”, aseguró Alegretti, sobre la instalación de este centro de grabación en la UNGS.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia aseguró que la firma de este convenio permite a al gobierno de la Provincia de Buenos Aires en seguir construyendo herramientas al servicio de la comunidad. “En un momento donde la universidad, la cultura y el valor de lo público está siendo seriamente cuestionado, nosotros apostamos a una construcción colectiva como tiene aquí la UNGS y su Fundación”.