FmLaUni

Jueves 29 de octubre de 2020

La Gloriosa: el equipo de fútbol femenino de la UNPaz

El equipo de la Universidad Nacional de José C. Paz, conocido como La Gloriosa, venía de coronarse campeón en los Juegos Universitarios Regionales del año pasado y como bicampeón de la Liga Escobarense, dejando atrás a otros equipos de la misma localidad y con más años de competencia, como Deportivo José C. Paz y La Sonia.

FM La Uni entrevistó a Victoria Zaccheo, jugadora del equipo de fútbol 11 de la UNPaz, que habló en representación de todo el equipo y contó cómo siguen entrenando en tiempos de pandemia.

- ¿Cómo es el entrenamiento en este momento?

- Creo que para cualquier equipo de fútbol estos meses de pandemia fueron y siguen siendo muy difíciles,. Tuvimos que adaptarnos a la situación que se está viviendo y llevar adelante un deporte conjunto donde además de entrenar una disfruta del encuentro de otros. A pesar de hacerlo con tus compañeras, con tu preparador físico, con tu director técnico, es en una pantalla y la pelota la devuelve la pared. Nosotras estamos entrenando a través de la plataforma Zoom, 3 veces por semana. Quisiera recalcar a nuestro preparador físico, Horacio Conde, que empezó este año con nosotras, llevó adelante 2 o 3 semanas de trabajo en cancha y tuvo que conocernos por este medio, adaptarse, hacer rutinas que podamos realizar todas con los espacios y recursos que cada una tiene en su casa. También a nuestro director técnico, Pablo González, que nos empujó y nos acompaño desde el ejemplo, entrenando con nosotras a la par.

- ¿Cómo  planean continuar con el trabajo, en estas condiciones?

- La actualidad del equipo es mantenerse mental y físicamente como si fuéramos a competir mañana. Nosotras este año,  además de participar de la Liga Escobarense teníamos los nacionales, por primera vez por haber ganado el año pasado los Juegos Universitarios Regionales y también tenemos que volver a competir. Las noticias que tenemos es que los deportes que ofrece la universidad van a volver cuando vuelvan a las clases presenciales.

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut