Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Jueves 30 de enero de 2020

La hipocresía de Cambiemos con el proyecto de ley impositiva de Buenos Aires | López Accotto, Martínez, Mangas y Paparas en Página/12

Los investigadores docentes de la UNGS Alejandro López Accotto, Carlos Martínez, Martín Mangas y Ricardo Paparas publicaron recientemente en Página/12 un artículo de opinión sobre la ley de actualización impositiva bonaerese que fue tildada de "impuestazo" por la oposición.

"Algunos medios de comunicación, junto con el bloque de senadores de Juntos por el Cambio, iniciaron una campaña de tergiversación y mentiras, entre otras cosas, tildándola de “impuestazo”", afirman los especialistas que a lo largo de la nota describen la actualización impositiva propuesta por el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, de Cambiemos, y que aprobada por el Concejo Deliberante.

"La media de incremento en Tres de Febrero se encuentra por encima del valor de la inflación anual, algo que no sucede en el caso de la propuesta del gobierno provincial. Además, el incremento en el municipio dirigido por el intendente cambiemita es “mayor para los que menos tienen” (las propiedades de menor valor fiscal) y “menor para los que más poseen” (propiedades de mayor valuación fiscal). Situaciones similares a la de Tres de Febrero pueden verificarse en otros municipios gobernados por el macrismo, como Lanús y La Plata", describen los especialistas.

Leer el artículo completo publicado el 4 de enero de 2020 en la edición impresa de Página/12.

Seguinos en