Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Viernes 20 de mayo de 2022

La ilegalidad y el ocultamiento en torno al trigo HB4 | Javier Flax en Tiempo Argentino

El investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS Javier Flax reflexionó sobre la aprobación de la comercialización del Trigo HB4 por parte del Gobierno nacional.

"Lograr un trigo resistente a la sequía sería un gran logro y un mérito del equipo de la Dra. Raquel Chan", indicó y agregó: "Pero aún no se demostró esa productividad -por el contrario los rindes son menores a los cultivos tradicionales- y el uso que hace la empresa Bioceres es otro bien distinto".

El doctor en Filosofía del Derecho llamó a la derogación inmediata de la Resolución 27/2022 y a que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca "se ajuste a derecho" e "implemente las instancias de consulta y participación que establece el Acuerdo de Escazú".

Leer la nota completa
Tiempo Argentino | 20 de mayo de 2022